Download PDF by Adran Sotelo Valencia: America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis

By Adran Sotelo Valencia

ISBN-10: 9707223758

ISBN-13: 9789707223752

Show description

Read Online or Download America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis And Paradigm: Teoria De La Dependencia En El Siglo Xxi, La PDF

Best history_1 books

Download PDF by : AEG G.IV

AEG G. IV КНИГИ ;ВОЕННАЯ ИСТОРИЯ AEG G. IV(Windsock Datafile 51)By Peter M. GroszPublisher: Albatros Productions Ltd199540 Pages ISBN: 0948414669PDF28 MBOur moment German bomber monograph profiles the AEG GIV, a sort which heretofore has stood within the shadows of its greater recognized contemporaries, the Gotha and the Friedrichshafen.

Download e-book for kindle: The Universal History of Computing: From the Abacus to the by Ifrah G., et al.

An excellent follow-up to a landmark foreign bestseller"Suppose each software may through command or by way of anticipation of want execute its functionality by itself; think that spindles may weave in their personal accord, and plectra strike the strings of zithers by way of themselves; then craftsmen could haven't any want of hand-work, and masters haven't any want of slaves.

Extra resources for America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis And Paradigm: Teoria De La Dependencia En El Siglo Xxi, La

Example text

En términos generales, se pasa de una situación en donde una buena proporción del ingreso nacional (entre 10% y 20%) que se invertía en importaciones, se invierte ahora en la sustitución de las mismas, lo que posibilita la producción masiva de mercancías destinadas a la exportación hacía los países avanzados. Este proceso de madurez, según el autor, ocurre alrededor de 60 años después del impulso inicial o despegue y constituye la etapa plena del capitalismo. en su aspecto formal podemos definir la madurez como la etapa en la cual la economía demuestra su capacidad para desplazar las primeras industrias que propiciaron su impulso inicial, y absorber y aplicar, efectivamente, sobre un amplísimo conjunto de sus recursos a —o a su totalidad— los frutos más adelantados de la tecnología considerada entonces como moderna.

El país que ejemplifica este proceso de despegue, como menciona Marx, es la Inglaterra de finales del siglo XVIII y principios del XIX (Rostow, 1974: 21). Para otros países, como Francia y Estados Unidos, Rostow sitúa su despegue antes de 1860; el de Alemania, en el tercer cuarto del siglo XIX; el de Japón, después de 1875 en adelante; el de Canadá y Rusia, 25 años antes de la Primera Guerra Mundial (1914), mientras que el de la India y China ocurrió hasta la década de los cincuenta del siglo XX (Rostow, 1974: 21).

El método de análisis del funcionalismo sociológico describe ese proceso mediante el “efecto demostración”, que consiste en el impacto que en los países periféricos acarrea la difusión de las pautas de producción y de consumo y los estilos de vida de los países industriales. Destaca también el “efecto de fusión” que irradian los países industrializados en la estructura económica, social y político-cultural de los países subdesarrollados a partir de la transferencia de actitudes e ideologías (fenómeno de asimilación de las culturas subalternas por los valores e ideologías hegemónicas, generalmente a través de los medios de comunicación).

Download PDF sample

America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis And Paradigm: Teoria De La Dependencia En El Siglo Xxi, La by Adran Sotelo Valencia


by Edward
4.3

Rated 4.28 of 5 – based on 49 votes